Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció hoy, tras ganar el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga al Iberostar Tenerife (83-73), que a sus jugadores les faltó "frescura" pero al menos fueron capaces de sacar adelante un compromiso "difícil"."No puedo estar muy contento con la actuación del equipo pero hemos sido capaces de sacar adelante un partido difícil", explicó en una rueda de prensa, en la que también recordó que la serie "no ha hecho más que comenzar".
Laso opinó que hoy era un día complicado al tratarse del primer partido de un playoff corto, al mejor de tres, en el que están obligados a ganar en casa y que llega tras una semana en la que han ganado la Euroliga y han tenido un partido en Las Palmas, con lo que no llegaban en las mejores condiciones.
Además, el técnico vitoriano informó de que Fabian Causeur no pudo jugar al levantarse con fiebre, lo que se suma a la baja de Trey Thompkins, que ha tenido que viajar a Estados Unidos por la muerte de su madre y al que espera que regrese lo antes posible, si bien ve complicado que pueda jugar el martes en Tenerife.
Sobre el partido de hoy, lamentó el excesivo número de pérdidas que tuvieron sus jugadores y que no consideró "normales" ante un rival "que no se fue del partido y estuvo muy sólido".
"Queremos ser campeones y sabemos que va a ser muy difícil", continuó Laso, que ve a su equipo "bien" tanto mental como físicamente "y con los problemas normales en las circunstancias de cada uno".