Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró este martes, tras ganar al Herbalife Gran Canaria el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa (92-83), que su equipo tendrá que mejorar si quiere ganar el tercer partido en la isla."Estoy convencido de que vamos a tener que jugar mejor si queremos ganar allí", reconoció el técnico vitoriano, que definió el choque disputado este martes como "muy difícil y duro".
Del primer tiempo dijo que había sido muy abierto, con los dos equipos anotando "con mucha fluidez", lo que tenían que intentar cambiar tras el descanso si querían sumar un nuevo triunfo.
Sus jugadores lo lograron en una segunda mitad "mucho más sólida" en la que obligaron a su rival a trabajar mucho más cada canasta, lo que les permitió bajar de los 50 puntos encajados en los primeros veinte minutos a los 33 del segundo periodo.
De cara al próximo partido, su principal preocupación es recuperar a los jugadores físicamente, al tratarse de una eliminatoria de mucho esfuerzo, si bien recordó que el Herbalife estará en una situación similar.
"En una semifinal de Liga cualquier equipo es peligroso y el Gran Canaria está aquí porque se lo ha ganado y lo que ha demostrado hoy es que es un equipo muy competitivo, atlético y rápido", concluyó Laso.