"Hemos entrenado y nos hemos preparado como si fuéramos a jugar sin Doncic y, lamentablemente, justo ha tenido que ser así", anunció este lunes el seleccionador esloveno, Rado Trifunovic.
Luka Doncic fue presentado el viernes oficialmente como nuevo base de los Mavericks de Dallas. Según el seleccionador esloveno, el equipo estadounidense ha pedido que el jugador descanse y por ello no podrá jugar con Eslovenia los próximos partidos.
Eslovenia tendrá que afrontar así el partido del jueves ante España, y el del domingo con Montenegro, sin tres de los mejores jugadores con los que ganó el Europbasket el pasado año.
Además de Doncic, tampoco podrá contar con Goran Dragic, que juega en la NBA y se ha retirado de la selección, ni con el jugador del Real Madrid Anthony Randolph, que arrastra problemas físicos, informa la agencia de noticias eslovena STA.
El seleccionador opinó que, a pesar de esas ausencias, su equipo "jugará a alto nivel y mostrará una excepcional combatividad" para ganar el partido.