"Es un placer estar compartiendo con vosotras este acto, un acto en el que sois las protagonistas por ser campeonas de Europa y subcampeonas olímpicas y mundiales", dijo Rienda.
"El seleccionador ha sido escrupuloso y también lo ha tenido difícil porque tenéis muchas deportistas de base. Para nosotros es un orgullo tener selecciones tan potentes como la selección femenina de baloncesto. Sois nuestro gran referente a nivel nacional e internacional", añadió.
La secretaria de Estado también tuvo buenas palabras para la Federación Española de Baloncesto (FEB), comentando que hacía un "trabajo fantástico", añadiendo que "el deporte femenino es referente, el baloncesto femenino es referente antes, ahora y seguirá siendo".
La presidenta del CSD también se felicitó porque la preparación del equipo nacional femenino y el Mundial se celebrasen en España.
"Elegir Tenerife ha sido todo un acierto y esperemos que nadie se lo pierda. La relevancia va a ser espectacular. Será un reclamo idóneo deportiva y turísticamente", apuntó.
"Seguid así, ánimo y toda la suerte del mundo", deseó a las jugadoras, "desde el Consejo Superior de Deportes".