Luis Casimiro ya está en Málaga otra vez. Fue presentado por el Unicaja Baloncesto hace un par de semanas, regresó a Gran Canaria para terminar la mudanza y ha pasado un par de días en Barcelona, donde estuvo en una reunión con los demás técnicos de la Eurocup para conocer novedades y criterios de la próxima edición, más dura que nunca.
Casimiro no ha dejado de estar en contacto con los responsables del club para la planificación de la plantilla. "Está contento. Estuvo en Barcelona con el tema de la Eurocup y ya vuelve para trabajar con Carlos Jiménez. Está contento porque sabe lo que se está haciendo y está al tanto de todo y estamos en comunicación permanente", decía días atrás Eduardo García sobre la relación con Casimiro.
El técnico ha dado el visto bueno a renovaciones pendientes, como la de Waczynski (o no usar la opción de corte de Salin). El próximo lunes, Casimiro irá al Campus temático de baloncesto de la Fundación Unicaja, que comienza este sábado bajo la dirección de Manolo Bazán. Abrirá el turno de visitas ilustres este mismo lunes a las 12:30 horas el nuevo técnico malagueño.
Quedan cuatro fichajes para realizar, un base, un escolta, un cuatro y un cinco (posible cuatro y medio). De ellos depende un salto de calidad de una plantilla que cuenta con ocho efectivos que repetirán de la semana pasada, algo que los entrenadores suelen valorar para no construir desde cero. De todas formas, el mensaje que se manda desde el Unicaja es que hay que tener paciencia porque el mercado está ahora en pico alto y ello implica hacer desembolsos más elevados ahora. "Los peces gordos están pescando ahora y tenemos que aprovechar nuestra oportunidad para fichar dentro de nuestras posibilidades lo mejor que queramos", afirmó el presidente, Eduardo García.