Renovar a Norel como prioridad
Tras haber certificado la permanencia con holgura, dejando buena imagen la pasada temporada, el conjunto donostiarra afronta un importante reto antes de comenzar la nueva campaña, y no es otro que renovar a Henk Norel.
Jugador vital para el Delteco GBC
No todos los equipos pueden presumir de tener un integrante de su plantilla en el mejor quinteto de la temporada, muchos menos si su objetivo es mantener la categoría. El Delteco GBC es uno de esos escasos clubes que pueden sacar pecho por tener uno de sus jugadores entre los cinco primeros al final de la temporada, pero ahora tendrán que pelear por que continúe su carrera en el Donostia Arena.
Norel, tras recalar en Donostia procedente del Tecnyconta Zaragoza, ha sido uno de los pilares fundamentales de la gran temporada del conjunto donostiarra bajo las órdenes de Porfi Fisac, que esta nueva temporada entrenará precisamente al anterior equipo del pivot holandés. Cuestionado en Radio Marca Gipuzkoa por si trataría de llevárselo de vuelta a la capital aragonesa, el preparador segoviano afirmó que “no es su intención”.
Valdeolmillos confiado en retener a Norel
El nuevo técnico del GBC, Sergio Valdeolmillos, se mostró optimista en su presentación cuando fue cuestionado por la continuidad de Norel en el plantel del conjunto donostiarra. “Esperemos que se quede, su continuidad es importante. Estos días me pondré en contacto con él para mostrarle mi deseo de que siga y a ver si eso puede ayudar”.
Así mismo, el preparador granadino afirmó que quieren hacer incorporaciones de calidad, y que eso puede ayudar a que se quede. “Queremos fichar también a un base de una cierta calidad. A partir de ahí veremos qué más fichar. Creo que se puede quedar. Como todos en la vida siempre se quiere aspirar a más, y en su caso además ha hecho una gran temporada, pero soy optimista”.
No será fácil ante las numerosas ofertas que llegarán a las oficinas del club donostiarra, pero el conjunto presidido por Nekane Arzallus tiene por delante un importante reto por delante, ya que el hecho de retener a Norel podría ser un importante mensaje para el futuro de la entidad, para los jugadores que vengan después, y para los aficionados del club en general.