Luis Casimiro tiene claro cómo quiere que sea su Unicaja. El nuevo entrenador del conjunto malagueño no se anda por las ramas y ha consensuado con el club cuáles son los pasos a seguir en lo que a planificación se refiere. El de Ciudad Real atendió a la prensa escrita malagueña tras su visita al Campus de Unicaja y fue meridiano en lo que al equipo necesita, al tiempo que descartó a Fran Vázquez y confirmó la presencia de Okuou como quinto pívot.
"Un buen base que pueda ser una referencia en el juego, un cuatro que nos pueda ayudar también, otro cinco y también el "combo". Son cuatro piezas que son fundamentales para completar la estructura de equipo que tenemos y estamos en ello", explicó Casimiro.
Además, el nuevo técnico cajista fue rotundo a la hora de hablar de la opción Fran Vázquez y del futuro de Viny Okouo. "La decisión ya está tomada. La tomamos el sábado, cuando llegué de Barcelona. Nos sentamos y la decisión está tomada y es mirar hacia Los Guindos. Nos vamos a quedar con el chico, que creemos que tiene progresión, que se ha ido formando aquí. Viny va a ser nuestro quinto pívot. Hasta ahora, creo que en los últimos años he tenido la capacidad de jugar con tres pívots, alguna vez con tres bases también, pero puedo jugar con tres pívots y podemos sacarle el rendimiento que se le puede extraer. Y también es un poco mirar hacia el futuro, el trabajo de Los Guindos. Es un rol de tercer pívot y por tanto quiero la mayor competencia en la posición.Puede tener minutos reducidos, pero ojalá que sean continuos a lo largo de los partidos y que la media sea buena en número de minutos, que no serán excesivos, pero que nos dé continuidad.", explicaba Casimiro.
Con respecto a Fran Vázquez y su frustrado fichaje, el preparador del Unicaja no puso paños calientes. "Él ya lo sabe. Ha habido controversia con esto y temas contradictorios. Es una decisión consensuada del club y el entrenador, y creemos que es lo mejor. En su día apareció la oportunidad de Fran, pero luego ya, la semana pasada, consensuamos, vimos pros y contras, y se le dijo al chico (Viny). Va a ser un año complicado para él por la dificultad de empezar como tercer pívot. Pero en Gran Canaria, cuando tuve a Pasecniks en el primer año con ese rol, acabó por delante de Hendrix y Planinic; y este año, Luke Fischer empezó como tercer pívot y acabó siendo importante y jugando con Pasecniks y Balvin. Él tiene un año motivante, pero es la mejor decisión que se puede tomar. Conmigo los roles son cambiantes. Es su rol de salida, pero a lo largo de la temporada, la motivación tiene que estar presente", argumentó.