Barcelona, 5 jul.- Carlos Jiménez y Chechu Mulero, directores deportivos del Unicaja y el Valencia respectivamente, coincidieron este jueves en calificar de "complicados" los grupos de la Eurocopa en los que sus clubes quedaron encuadrado por el historial de los rivales y los desplazamientos.
"Es un grupo complicado deportivamente y a nivel de desplazamientos, pero estamos ilusionados de volver a la Eurocup después de la experiencia de hace dos temporadas", dijo el exjugador Carlos Jiménez a Efe.
Con la experiencia que le dio al club el triunfo en la final de 2017 contra el Valencia Basket, el director deportivo del Unicaja comentó que "el camino es largo y complicado pero ya sabemos como lograr" el título, que da la clasificación para la Euroliga de la temporada 2019-2020.
El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, dijo que el grupo que les toco es "complicado y difícil" por la entidad de algunos rivales como el Partizán de Belgrado o el Dolomiti Energia Trento, subcampeón de la liga italiana.
Mulero comentó a Efe que el objetivo del club es "volver a la Euroliga" y que el primero objetivo para conseguirlo a Eurocup es "pasar esta primera fase, sin que la posición sea trascendente, e ir creciendo en la competición jornada a jornada".
El otro equipo de la Liga Endesa en la Eurocup será el MoraBanc Andorra. Su presidente, Gorka Aixás, reconoció que estaba "contento" por el resultado del sorteo con el Estrella Roja de Belgrado y el Galatasaray son los rivales más fuertes.
En su segunda participación en la Eurocopa, el objetivo del equipo andorrano será, según su presidente, "hacerlo mejor que en la temporada pasada y esta en el Top 16".
Aixás calificó de "atractivos y potentísimos" los rivales del sorteo y mostró su deseo de "competir y pasar la primera fase de torneo".
El presidente andorrano reconoció que la temporada pasada, en la que el equipo no superó la primera fase, "nos pesó la inexperiencia y este año estamos más preparados para compaginar la competición europea y la Liga Endesa".