La selección española femenina sub 20 de baloncesto dio un nuevo paso hacia su cuarto título continental consecutivo, y este miércoles selló su pase a los cuartos del final del Europeo que se disputa en Sopron (Hungría) al imponerse por 93-41 a Croacia en los octavos de final.
El conjunto español, que se medirá en la siguiente ronda a Francia, que este miércoles por 68-66 a Alemania, no dio la más mínima opción a las balcánicas, que tan sólo pudieron seguir el ritmo de las de Miguel Méndez (14-14) durante los ocho primeros minutos de juego.
Amparada en una formidable defensa, como atestiguan los tan sólo veintisiete puntos que Croacia anotó en el resto del partido, España fue poco a poco despegándose en un marcador, que ya al descanso pareció sentenciado (39-23) para las españolas.
Una circunstancia que no rebajó la intensidad de la selección española, que liderado en ataque por la pívot Lola Pendade, autora de 14 puntos, y la base Laura Peña, que firmó 12, fue distanciándose más y más en el tanteador, hasta alcanzar los 52 puntos de ventaja que reflejó el 93-41 final.