El nuevo jugador del Kirolbet Baskonia Youssoupha Fall se ha convertido, por el momento, en el "techo" actual de la Liga Endesa gracias a sus 2,21 metros de altura.
Según datos que recoge la ACB en su web, el madridista Walter Tavares, con 2,20 metros, poseía esta particular marca hasta que el pívot azulgrana, natural de Senegal, lo ha desbancando de las primeras plazas de los jugadores más altos de la historia de la competición doméstica.
Esta clasificación histórica la comanda el exjugador del Unicaja Ralph Sampson con 2,24 metros de altura, seguido por tres jugadores que empatan en la segunda plaza con 2,22 metros de altura.
El bosnio Nedzad Sinanovic que puso su altura al servicio del Real Madrid, Unicaja y Valladolid; el lituano Arvydas Sabonis paseó sus 2,22 por el Valladolid y Real Madrid; mientras que el puertorriqueño Peter John Ramos, que estuvo dos temporadas en el Fuenlabrada, también alcanzó esa altura.
Precisamente, Youssoupha Fall empata en la quinta plaza con Roberto Dueñas (2,21 metros), el primer jugador español que aparece en esta lista; y con el croata Bruno Sundov (2,21 metros) que pasó por Alicante, León, Menorca y Valencia.
Al mismo nivel están igualados otros jugadores como el rumano Ionut Dragusin (2,21 metros) que estuvo en Gipuzkoa Basket en la campaña 2006-07; y el letón Kistaps Porzingis, exjugador del Cajasol de Sevilla.
Por detrás, con 2,20 metros, se encuentra Walter Tavares por delante de otro exbaskonista como el holandés Serge Zwikker, que con 2,19 metros de altura pierde el honor haber sido hasta este martes el jugador más alto de la historia del Baskonia.