La selección española de baloncesto no pudo pasar de cuartos de final del campeonato de Europa sub-20 que se celebra en Chemnitz (Alemania) tras caer esta tarde por un contundente 75-98 contra Israel.
El marcador del partido se distanció al concluir los veinte primeros minutos, con Israel 14 puntos arriba en el luminoso (37-51). En el tercer cuarto los españoles consiguieron acercarse a seis puntos momentáneamente, pero hasta el final del encuentro la distancia se agrandó hasta el final 75-98.
La victoria de la selección hebrea se cimentó fundamentalmente en cuatro hombres: Zoosman, que anotó 25 puntos; Mor Brisker, con 22 puntos; Beni, con 18 puntos y 10 rebotes; y Ruina que transformó 16 puntos.
Una vez más, las pérdidas del conjunto dirigido por Luis Guil le condenaron a la derrota. Hasta 18 sumó en total, y se marchan del campeonato como la tercera selección con mayor promedio de balones perdidos.
Sumado a las escasas oportunidades de tiros, poco pudieron hacer los españoles ante el acierto de los israelíes. El jugador más destacado de la selección española fue Joel Parra con 24 puntos y 15 rebotes. Aleix Font, por su parte, que venía promediando 21,5 puntos por encuentro solo pudo anotar 7 en la derrota ante Israel.