El Delteco Gipuzkoa Basket, tras confirmar este miércoles el fichaje por una temporada de Alberto Corbacho, cuenta con seis jugadores para su próximo proyecto, aunque la plantilla está todavía sin hombres interiores.
Los rumores de salida de su mejor jugador, Henk Norel, y el perfil de los miembros con los que contará Sergio Valdeolmillos para la próxima temporada, obligarán a apostar fuerte por renovar las plazas de hombres altos de los que actualmente carece el conjunto vasco.
Alberto Corbacho es un tirador experimentado que se convierte en el primer gran refuerzo para la campaña venidera, a la que ya están apuntados otros nombres con menor peso anotador y minutos que estarían la próxima temporada en Illunbe.
Los bases Xabi Maiza y Dani Pérez continúan en San Sebastián junto al escolta Xabi Oroz y los aleros Joan Pardina y Miquel Salvó, que serán en principio los componentes seguros de la próxima plantilla junto a Corbacho.
Ahora el club vasco tiene la parte más complicada de sus deberes porque podría quedarse sin nombres muy importantes como el de Henk Norel, el más destacado junto a Luka Doncic la pasada temporada en ACB, al que se le vincula con el emergente proyecto de Lugo.
El británico Danny Clark y Danny Agbelese, otros dos hombres altos, tampoco es seguro que vayan a seguir en un GBC que puede perder jugadores muy valiosos tras una temporada que ha revalorizado a buena parte del equipo a las órdenes de Porfirio Fisac, técnico que también abandonó este verano la capital guipuzcoana rumbo a Zaragoza.