El Montakit Fuenlabrada ha anunciado el fichaje del exterior Marc García, que llega libre del Barcelona Lassa, para las próximas tres temporadas y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó el Europeo sub-20, en el que fue el mejor jugador.
García es un jugador de 1,97 metros y 22 años que puede jugar de base, escolta e incluso alero, formado en el Barcelona desde categoría junior y con experiencia en la Liga Endesa a través de cesiones en el Manresa (2014-15) y el Betis Energía Plus (2016-17).
En la última campaña, ya como miembro del primer equipo del Barcelona, sufrió una luxación en el hombro izquierdo en el mes de noviembre que le obligó a pasar por el quirófano, por lo que solo pudo participar en dos partidos de la Liga Endesa y uno de la Euroliga.
Marc García ha sido un fijo de las categorías inferiores de la selección española desde la categoría sub-16 a la sub-20, con la que se proclamó campeón del Europeo sub-20 en 2016 y logró un bronce sub-18 europeo en 2013 y una plata sub-20 europea en 2015.
El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, explicó en declaraciones a la web del club que este fichaje es "una apuesta por un jugador joven", que fue el mejor del Europeo sub-20 de 2016.
"Calidad tiene de sobra, pero por circunstancias no ha terminado de explotar aún. Esperamos que con nosotros tenga esa oportunidad, que siga creciendo y encuentre su espacio en una temporada muy larga y exigente. Ojalá evolucione con su talento y demuestre lo que tiene dentro", añadió López.
La llegada del canterano azulgrana apuntala el juego exterior del Fuenlabrada, que cuenta con los renovados Marko Popovic y Álex Llorca, y la continuidad de Luka Rupnik, Paco Cruz y Cristian Eyenga.
Los objetivos del club se centran ahora en fichar un director de juego que supla al venezolano Gregory Vargas, y dos jugadores interiores, dado que en la rotación interior solo cuentan de momento con el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary.
El ala-pívot británico Daniel Clark, que ya jugó con el Fuenlabrada hace tres campañas y la temporada pasada lo hizo en el Delteco Gipuzkoa Basket, podría ser el próximo refuerzo para esa zona interior del juego fuenlabreño.