La apuesta del Unicaja Baloncesto por Mathias Lessort es firme y se van dando los pasos para que su fichaje se cierre en las próximas horas. Las conversaciones a tres bandas entre el Unicaja, Estrella Roja y el agente Misko Raznatovic como actor principal se suceden. Y están próximas a cristalizar.
El Unicaja y el jugador están de acuerdo en las cantidades, se trabaja en la rescisión de Lessort con el Estrella Roja. El poderoso pívot francés (2.06 metros y 22 años) estima que Málaga es un buen punto para continuar su carrera pese a que sus buenos minutos con el cuadro serbio en la Euroliga hacían presagiar su continuidad en la competición. Pero se estima que aquí puede continuar su progresión hasta su meta soñada, la NBA. Philadelphia tiene sus derechos y está atento a su evolución.
Mathias Lessort firmó esta temporada en la Euroliga 8.5 puntos (55% en tiros de campo y 63% en libres), 5.6 rebotes y 0.8 tapones para 10.4 de valoración en 21 minutos. En la Liga Adriática hizo cifras parecidas, con 8.8 tantos (67% en tiros de dos y 60% en tiros libres), 4.2 rebotes, 1.3 tapones y 11.8 de valoración en 18 minutos por encuentro.
Es un portento físico el francés, daría al Unicaja un plus atlético que necesitaba en la configuración actual de la plantilla, a la que sólo le falta esta guinda. Hay ilusión y optimismo con la contratación de Mathias Lessort en Los Guindos, pero falta la concreción final.