El Cafés Candelas Breogán ha anunciado este lunes la incorporación del pívot Alec Brown, que procede del Estudiantes.
El jugador estadounidense llega al equipo lucense para completar el juego interior y aportar su experiencia en la Liga Endesa, a la que ha ascendido el Breogán.
Brown, de 2,16 metros y 26 años, promedió con el Estudiantes 21 minutos, 11 puntos, 5 rebotes y un tapón por partido la temporada pasada.
El Breogán le define como "un jugador rápido que corre muy bien la cancha a pesar de su gran envergadura, con capacidad de intimidación y muy buen lanzamiento exterior".
Antes de ser incorporado por el Estudiantes, Brown se formó en la Universidad de Wisconsin-Green Bay, en la que fue uno de los máximos anotadores históricos (1.678 puntos) y uno de los mejores reboteadores de la 'Horizon League'.
Después de su paso por la universidad, fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA y disputó la liga de verano con los Phoenix Suns, en los que llegó a la NBA D-League.
En España desembarcó de la mano de otro club gallego, el Obradoiro, en la temporada 2015/16.
Posteriormente regresó a América hasta que en abril de 2017 reforzó al Estudiantes, con el que completó esa temporada y la pasada.