El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, pidió este viernes "respeto" con la decisión del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, de continuar su carrera profesional en Estados Unidos y confió en encontrar pronto una solución a la situación creada.
Garbajosa explicó tras un acto celebrado en San Cristóbal de La Laguna que el asunto del futuro en el banquillo del equipo nacional "se resolverá pronto".
"Hablo mucho con él (Scariolo), entiendo sus aspiraciones y seguro que encontramos una solución", aseguró el presidente.
Garbajosa ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura de la exposición "1893, De Northampton a Tenerife" en la Casa de Los Capitanes, un homenaje a la evolución histórica del baloncesto femenino desde sus orígenes hasta hoy con motivo de la disputa de la inminente Copa del Mundo.
También comentó que espera contar con el base tinerfeño Sergio Rodríguez para el encuentro que la selección española jugará en Tenerife el próximo noviembre.
"Él manifiesta que le encanta jugar con su club y con España, que quiere estar, pero veremos porque los años son largos y complicados, tiene una cierta edad y quiere cuidarse, pero también seguir en la selección y ojalá podamos contar con él siempre, porque es especial tanto como persona como jugador, es un chaval excepcional y comprometido", aseguró Jorge Garbajosa.