Tras su descenso a LEB Oro, RETAbet Bilbao Basket se quedaba sin dos grandes pesados de su vestuario, Álex Mumbrú y Axel Hervelle. El catalán decidía poner punto final a su carrera como jugador e iniciar una nueva etapa como entrenador en el propio banquillo de los 'hombres de negro'. El pívot, sin embargo, no estaba dispuesto a decir adiós al baloncesto en activo y se colocaba en el mercado, que finalmente le ha llevado a regresar al basket de su país. A sus 35 años, el pívot de Lieja ha decidido aceptar la oferta del Spirou Charleroi.
Desde que dejó el Verviers-Pepinster con 21 años, Axel no había vuelto a pisar la liga de su país. Han sido 14 temporadas en ACB, seis con la camiseta del Real Madrid y las 8 últimas en las filas de Bilbao Basket.
"Pasé 15 hermosos años en España y salir de este país no es fácil", reconoce Hervelle en declaraciones remitida por su nuevo club.
Sin embargo, el proyecto propuesto por el Charleroi y la oportunidad de estar cerca de su familia le convencieron. "Estoy feliz de regresar a Bélgica por varias razones, incluida la proximidad a mi familia y seres queridos. A nivel de baloncesto, quiero revivir las grandes emociones que experimenté al comienzo de mi carrera profesional en Bélgica", señala.
La primera misión de Hervelle será "encontrar buenas sensaciones". "Quiero divertirme y eso pasa por ganar partidos".
Axel tendrá la oportunidad de debutar con los colores del Charleroi el 9 de septiembre, fecha en la que el conjunto belga tiene programado un amistoso ante el Oldenburg EWE en el RTL Spiroudome.
@AxelHervelle joins @spiroubasket for next season and will play @EuroMillionsBL again ! More info : https://t.co/VQJdJm5o0a
— Spirou Basket (@spiroubasket) August 3, 2018