El Monbus Obradoiro ha anunciado este domingo el fichaje del alero estadounidense Kendall Stephens.
El conjunto compostelano ha llegado a un acuerdo con el jugador, de 2,01 metros y veintitrés años, para su contratación durante esta temporada.
Procede de la Universidad de Nevada, donde promedió la pasada campaña 13 puntos -48,1 % en tiros de dos, 42,4 % en triples y 93,8 % en libres- y 2 rebotes en 27,8 minutos a lo largo de 34 partidos.
Stephens nació en Australia debido a que su padre, Everett Stephens, jugaba allí de manera profesional, aunque también lo hizo en la NBA, en los Pacers de Indiana y los Bucks de Milwaukee.
El jugador fichado por el Obradoiro siguió la senda familiar y estudió en la Universidad de Purdue, antes de cambiar a Nevada después de tres temporadas, lo que dio paso a su participación este verano en la Liga de Verano de la NBA de LAs Vegas con los Magic de Orlando.
"Completamos el plantel con un especialista en el tiro, que viene a reforzar el perímetro y puede formar pareja con los jugadores que ya tenemos", valora el director general del club, José Luis Mateo, en un comunicado.
Ha sostenido que "su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de sumar en otras facetas y, sobre todo, de su adaptación a todo lo que va a ser nuevo para él, como la vida en Europa, el estilo de juego, las normas defensivas... En definitiva, todo lo que conlleva el baloncesto profesional".