La primera oportunidad de ver en juego el proyecto 2018-19 de Valencia Basket llegará el jueves 30 de agosto con un amistoso de pretemporada ante UCAM Murcia que se disputará en el Pabellón Mutua Levante de Alcoy a las 20:00 horas, en un partido que supondrá el debut en el banquillo taronja de Jaume Ponsarnau como primer técnico o el estreno de los nuevos fichajes (Mike Tobey, Matt Thomas y Louis Labeyrie).
Tras dos veranos sin visitar la capital de L’Alcoià, se recupera la tradición de abrir la pretemporada con este encuentro amistoso que reúne a estos dos equipos en el estreno de su preparación. Se recupera la denominación de “Pretemporada ACB Ciudad de Alcoy” y se permitirá el acceso libre al pabellón de todos los aficionados interesados en asistir al partido hasta completar el aforo de 1.200 espectadores. El encuentro está organizado por el Club Nou Brot Basket Alcoi y cuenta con el patrocinio de Mutua Levante, el Centro de Deportes de Alcoi y el Ayuntamiento de la ciudad alicantina.
El Valencia Basket llegará al partido con pocos días de entrenamiento, algo de lo que avisaba esta misma semana el entrenador, Jaume Ponsarnau quien, al ser preguntado por el estado físico de la plantilla, Ponsarnau señala que “todos en el equipo tienen el alta deportiva pero todos deben seguir su proceso. Hoy no todo el mundo no va a poder hacer un entrenamiento normal, de hecho a algunos no les toca aún trabajar en pista, pero la idea es que mañana ya algunos más y a ver si el miércoles ya podemos tener a todo el mundo trabajando en pista”.
En este sentido, el técnico taronja tiene claro que en estos primeros días de trabajo “para empezar vamos a intentar que los jugadores se acuerden de sus virtudes, de las cosas que saben hacer bien, esas cosas que pueden estar un poco más oxidadas, pues que las recuperen. Luego entrar en lo que tiene que ser la filosofía del equipo, para que nos vayamos conociendo qué virtudes tiene cada uno y qué puede ir sumando. Y luego otro paso muy importante es empezar a ser equipo. Este grupo, que es un grupo aparte de con muy buenos jugadores con buena gente, que vayamos empezando a encontrar lazos comunes que nos unan no solo como grupo sino como equipo. Y evidentemente, adquirir una base física que tiene que ser importante para la temporada”.