La selección española de baloncesto femenino sub'16 arrasó este miércoles a Polonia, a la que venció por cuarenta puntos de diferencia (72-32) para clasificarse para las semifinales del Europeo de Lituania, que se disputarán el próximo viernes 24 de agosto.
El equipo de Lino López tuvo un buen comienzo de partido. La selección española hizo gala de su buena defensa y no permitió concesiones a lo largo de unos primeros minutos en los que el rebote defensivo fue una de las claves del partido.
España llegó a alcanzar los 30 puntos de diferencia (39-9) ante un rival desarbolado y sin capacidad de reacción para frenar el crecimiento de su desventaja.
Con el pase a semifinales prácticamente asegurado, las españolas no bajaron el ritmo y continuaron con una gran intensidad con la que aumentaron a 40 puntos la diferencia en el marcador (59-15).
A partir de ese momento, Polonia comenzó a firmar su mejor momento del choque con dos triples que evitaron que las diferencias fueran todavía mayores. Pese a ello, España no bajó los brazos y continuó con intensidad hasta el final del partido que certificó el pase a semifinales.