Es Noticia

Kendall Stephens: "Quiero ser un jugador importante en el Obradoiro"

El alero estadounidense Kendall Stephens afirmó este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del Monbus Obradoiro, que se ha marcado como objetivo tener un rol "importante" en el equipo dirigido por Moncho Fernández.

"Esta será mi primera experiencia profesional y estoy muy emocionado de tener la oportunidad debutar en la Liga Endesa en unas semanas. Pero de momento toca concentrarse y continuar trabajando en cada entrenamiento para mejorar y estar más preparado para el inicio de Liga", declaró.

Stephens, de 2,01 metros y 23 años, procede de la Universidad de Nevada, donde promedió la pasada campaña 13.0 puntos y 2.0 rebotes en 27.8 minutos (34 partidos).

"Tengo que trabajar duro para mejorar mi forma de jugar, para ser un jugador inteligente y triunfar aquí. Quiero ser un jugador en el que los entrenadores confíen en la pista para sentirme cómodo, jugando con el rol que me asignen", apuntó.

Su padre, Everett Stephens, jugó en España cuando Kendall era un niño: "Me dijo que el baloncesto en España es más complejo. Me dijo que será una experiencia única para mejorar y estoy muy emocionado de poder estar aquí, en este equipo".

Sobre el jugador, José Luis Mateo, director general del Obradoiro, señaló que "básicamente es un especialista en el tiro, que viene a reforzar el perímetro y puede formar pareja con los jugadores que ya tenemos".

"Su impacto en el equipo dependerá de su capacidad de sumar en otras facetas y, sobre todo, de su adaptación a todo lo que va a ser nuevo para él, como la vida en Europa, nuestro estilo de juego, las normas defensivas. Es decir, todo lo que conlleva el baloncesto profesional", manifestó Mateo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar