El RETAbet Bilbao Basket 2018-2019 ya está en marcha. El nuevo proyecto para la LEB Oro encabezado desde el banquillo por Alex Mumbrú trabaja en el polideportivo de Rekalde "con ganas e ilusión".
Los bases Thomas Schreiner y Javi Salgado, los escoltas Tomeu Rigo y Jaylon Brown, los aleros Edu Martínez y Osvaldas Matulionis, los ala-pívot Iván Cruz y Justas Sinica y los pívots Ben Lammers y Kevin Larsen, además de los convenidos Unai Mendikote, Jon Aldekoa y Daniel Martín y un jugador júnior que trabajará en esta fase de preparación forman el grupo.
"Están los jugadores que queríamos y todos los que hemos fichado querían venir al Bilbao Basket", subrayó.
"Tenemos un buen juego interior. Queríamos tener dos '5' grandes, los '4' que jugaran abiertos y una línea exterior veterana que conociera la categoría y fuera capaz de entender el juego. Creo que lo hemos conseguido", subrayó Mumbrú, que tendrá un mes por delante para acoplar todas estas piezas lo más rápidamente posible.
El excapitán rechazó hablar de objetivos. "Hablar ahora mismo, a ocho meses vista de objetivos, es complicado. La meta ahora es hacer una buena pretemporda y que los jugadores asuman la carga físicas que metamos porque van a correr bastante", avisó.
Mumbrú espera que Miribilla arrope al equipo en esta nuevo proyecto. "Somos un poco de Bilbao. Estoy convencido de que el pabellón va a estar lleno y de que la gente va a estar con nosotros. Ahora es muy importante que los jugadores entiendan a donde vienen", subrayó.
Directo: Primer entrenamiento oficial del RETAbet @CDBILBAOBASKET https://t.co/iFHzt1fcVz
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) August 28, 2018