El veterano base catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, ha recomendado hoy que su conjunto se plante el encuentro amistoso de este sábado ante el Iberostar Tenerife, en la localidad tinerfeña de Adeje, como "un entrenamiento más".
Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria disputarán el Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Trainingen en el Pabellón de Las Torres el primero de sus amistosos de pretemporada.
"Estamos con ganas de empezar. Ya hemos sudado la equipación de entrenamiento y ahora toca ponerse la de los partidos, empezando con el amistoso en Tenerife. Sabemos cómo se viven los derbis en las islas, pero habrá que plantearlo como un entrenamiento más", indica el base catalán en declaraciones en la web del club.
Albert Oliver asegura que su equipo está con mucha carga de trabajo, aunque reconoce que esto es lo que toca en pretemporada.
"Sabiendo que normalmente hay muchos viajes y partidos, y este año aún más por la Euroliga, más adelante entrenaremos menos durante la semana. Tenemos jugadores nuevos que se han adaptado muy rápido y esperemos que ahora se vea en la pista", destaca.
El director de juego del 'Granca' asegura que el nuevo técnico, Salva Maldonado, quiere un equipo que corra y juegue en un campo abierto.
"Estamos viendo cómo quiere Salva que ataquemos y defendamos, aunque vamos poco a poco porque estamos con los primeros pasos, y ahora estamos viendo cómo queremos defender el bloqueo directo y el poste bajo", revela.
Por lo que se refiere al primer amistoso, el alto ritmo de venta de entradas de manera anticipada hace prever una gran asistencia en el pabellón de Adeje, donde el Gran Canaria no podrá contar con los lesionados Marcus Eriksson y Ondrej Balvin, y se espera el debut como amarillos de Luke Nelson, Clevin Hannah, Chris Evans, DJ Strawberry y Kim Tillie.