Málaga será sede de la Copa del Rey de baloncesto en 2020. El año que Málaga será Capital Europea del Deporte, el torneo más espectacular de los que se celebra en nuestro país, la Copa, regresará a la capital costasoleña por cuarta ocasión.
Así ha quedado refrendado en una reunión mantenida por todos los actores implicados: Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, la ACB y el propio Unicaja Baloncesto. Tal y como ha apuntado Sur esta mañana, el acuerdo se cerró en una cita en el consistorio malagueño con representantes de las tres instituciones, y de las dos partes deportivas implicadas, la Asociación de Clubes de Baloncesto y el Unicaja.
Tras varios intentos de ser sede en 2018 y 2019, Málaga y el Unicaja serán anfitriones del torneo copero, aunque no será hasta la próxima asamblea del baloncesto español cuando se le otorgue oficialidad al nombramiento. Todo indica que será a principios de 2019. Madrid será la ciudad que de el relevo a Málaga en este torneo.
Será la cuarta ocasión en la que la Copa del Rey de Baloncesto se celebre en Málaga tras las ediciones de 2001, 2007 y 2014.