El RETAbet Bilbao Basket espera encontrar puntos y defensa con el escolta Jaylon Brown y el pívot Ben Lammers, los dos nuevos 'hombres de negro' presentados este martes oficialmente como nuevos jugadores del equipo vasco para su nuevo proyecto en LEB Oro.
Brown, de 23 años y 1,83 metros de altura, es un escolta que llega a Bilbao procedente del Salon Vilpas Vikings de Finlandia y a quien el director deportivo, Rafa Pueyo, ha definido como "un anotador capaz de crearse sus propios tiros".
"Por lo que estamos viendo en los primeros entrenamientos hemos encontrado lo que buscábamos. Tiene un tiro rápido, es difícil de defender 'uno contra uno' y además de esa capacidad para anotar la tiene también para generar a sus compañeros", destacó Pueyo.
Los MIB de Mumbrú se estrenan en pretemporada ante el Shenzhen Leopards chino el próximo viernes en el pabellón de La Casilla (20.00 horas).
Sobre Lammers, pívot de 22 años y 2,08 metros que vivirá en la capital vizcaína su primera experiencia en europea tras un ciclo de cuatro temporadas en la Universidad de Georgia Tech, el responsable del área deportiva del Bilbao Basket destacó que "va a aportar mucho, sobre todo a nivel defensivo".
"Nos costó mucho conseguir su OK porque estuvo mirando otras opciones, pero tenemos la suerte de que esté en Bilbao con nosotros con paciencia y trabajando mucho. Cuando se adapte al juego de Europa va ser capaz además de aportar puntos y rebote", destacó Pueyo.
Ambos jugadores tendrá la oportunidad de debutar con el RETAbet Bilbao Basket en el primer partido de pretemporada que va a enfrentar al equipo vizcaíno con el Shenzhen Leopards chino el próximo viernes en el pabellón de La Casilla (20.00 horas).