El Unicaja de Málaga no tuvo apenas problemas ante el Montakit-Fuenlabrada, al que venció por un cómodo 107-82, en Puertollano, el tercer trofeo Luis Casimiro, actual entrenador del equipo malagueño, en un partido que dominó el equipo andaluz desde el pitido inicial.
En encuentro estuvo revestido de una gran emotividad, ya que supuso el reencuentro, de nuevo, del entrenador Luis Casimiro, que jugaba en la ciudad donde se crió y en pabellón que lleva su nombre.
Fácil al inicio para el Unicaja de Málaga, que salió mucho más concentrado colocando un parcial de 12-0, en los primeros 4 minutos, con intensidad defensiva y desparpajo en el ataque.
En el ecuador del primer cuarto, la diferencia proseguía siendo de 11 puntos, 16-5, donde un triple de Popovic despertó algo a los del sur de Madrid, que seguían a remolque.
Un triple del Unicaja de Malaga, elevo la renta a los 14 puntos 23-9, por lo que de inmediato, un tiempo de Agusti Julbe, que enderezó la trayectoria del Fuenlabrada que se coloco a 8 puntos 29-21, al final del primer cuarto.
Mero espejismo, pese a que seguía en el comienzo del segundo cuarto, percutiendo el Fuenlabrada, en la canasta del Unicaja de Málaga, aunque los malacitanos bien dirigidos por Robert, volvieron a ampliar las diferencias en el electrónico 41-30 a los 14 minutos.
Walters y Popovic, mandaban en las anotaciones en ambos equipos, aunque con el paso de los minutos, el Málaga iba poniendo mayores diferencia en electrónico: 54-39 a los 18 minutos, y de 20, 62-42 a falta de 6 segundos para concluir el segundo cuarto.
Por 22 puntos de ventaja ya ganaba el Unicaja de Málaga al poco de iniciarse el tercer cuarto (66-44), para irse a un 71-46 en el minuto 23, con un juego más desequilibrante en esta periodo.
Entre 20 y 22 puntos se mantuvieron las distancias en los siguientes minutos, hasta el 26 (82-55), donde con 27 abajo Julbe tuvo que pedir el segundo tiempo muerto, para frenar la sangría en su zona defensiva, con un Unicaja Malaga pletórico en la pintura, lo que no se logró ya que al final del cuarto la diferencia era ya de 32 puntos, 85-63.
Con el partido más que decidido, ya poco importaban las defensas por lo que los equipos se dedicaron más al espectáculo, que a los corsés defensivos.
A cinco minutos de final, el marcador veía un 100-74, para concluir el último cuarto para los malagueños con un cómodo 107-82. Con ello, el trofeo se marchaba para Málaga, con lo que su técnico Luis Casimiro se lo adjudicó su trofeo en Puertollano por tercera vez con un equipo: los dos anteriores con el Gran Canaria.
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández entregó los trofeos, uno de reconocimiento de la ciudad a Luis Casimiro.
- Ficha técnica
107 - Unicaja de Malaga: Fernández (11), Díaz (8), Dragan Milosavljevic (12), Lessort (15), Wiltjer (11), -cinco inicial-, Okouo (3), Shermadini (12), Waczynski (8), Roberts (13), Salin (12), Stilma (2) y Suárez (-)
82 - Montakit Fuenlabrada: Popovic (6), Rupnik (6), González (6), Clark (7), Eyenga (2), -cinco inicial-, O'leary (11), Bellas (-), García (16), Cruz (11), Llorca (11), Ehigiator (4) y Sikiras (2)
Árbitros: Serrano Velázquez, Víctor Mas y Olivares Iglesias. Excluyeron por cinco personales a José María González, del Fuenlabrada,
Incidencias: Encuentro correspondiente al Tercer Trofeo Ciudad de Puertollano Luis Casimiro, disputado en el pabellón de la calle Numancia, que lleva el nombre del técnico de Villamayor de Calatrava. Lleno con unos 600 espectadores.
Al final del partido se tributo un homenaje a Luis Casimiro, que recibió una placa e innumerables muestras de cariño por parte de su publico, ya que en Puertollano se inicio como jugador y técnico de baloncesto.