El nuevo RETAbet Bilbao Basket ya está en marcha. Los hombres de negro echaron a rodar frente al Shenzen Leopards con una victoria (86-69) que dejó algunos detalles del estilo que quiere implantar Alex Mumbrú. Hubo protagonismo de varios de los jóvenes el el nuevo técnico acabo satisfecho del test de La Casilla.
"Lo mío queda aparte. Lo importante es el equipo ha estado bien, muy activos en defensa. Se nota que estamos cargados y quizás faltó frescura en ataque, pero estamos en el camino. Ha sido el primer partido y casi no habíamos hecho 'cinco contra cinco'. Era importante para ver que tenemos que mejorar y seguir formando el equipo. Ha habido momentos muy buenos en ataque y otros en los que hemos estado muy parados", valoró Mumbrú.
El catalán añadió que aprovechará estos primeros amistosos para dar minutos a los chavales. En este primer partido Unai Mendikote no pudo participar por problemas físicos, pero otros como Jon Aldekoa (20 minutos) Iñigo Betolaza (16) o Dani Martin e Iñigo Pedrosa (6) tuvieron una buena participación.
"Soy de los que creo que para formar jugadores tienen que jugar. Vamos a aprovechar para que jueguen y enseñen sus cartas", subrayó.