EL Bilbao Basket se impusó en Azpeitia al Juaristi ISB 65-91 en los cuartos de final de la Euskal Kopa. Los visitantes dejaron casi sentenciado el duelo en la primera parte tras llegar al descanso con una ventaja de 29-57.
Entre los MIB destacaron Jaylon Brown (18 puntos), Thomas Schreiner (8 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes), Iván Cruz (12 puntos y 7 rebotes) y Ben Lammers (13 puntos, 3 tapones y 3 rebotes).
El partido comenzó con errores en ambos bandos, y los dos primeros minutos comenzaron sin ninguna canasta. Tres tiros libres convertidos por Salgado otorgaban la primera ventaja a los MIB. La distancia la ampliaba Tomeu Rigo y Justas Sinica con sendos triples. Los locales reaccionaron para que los MIB no se hicieran con el mando, pero un nuevo triple, esta vez de Iván Cruz, volvía a abrir la brecha para los hombres de negro (10-21). El primer cuarto terminaba con un 13-25 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con Ben Lammers haciendo daño en la pintura. Osvaldas Matulionis se estrenaba con un triple para poner a los MIB con un favorable 16-32. Y no quedo ahí. El momento inspirador de los visitantes continuaba con dos triples consecutivos de Jaylon Brown (16-38). Y eso solo fue el inicio de una larguísima racha de acierto exterior en la que participaron también Thomas Schreiner, que sumaba sus primeros puntos como MIB, y Tomeu Rigo. Así los MIB se fueron al descanso con un muy favorable 29-57.
En el tercer cuarto la imagen de Juaristi ISB mejoró muchjo. Los locales alargaron un gran parcial de 18-4 para poner el 47-61 en el marcador. Apareció Jaylon Brown para romperlo y mejorar las sensaciones MIB antes del último acto. El cuarto acababa con un 49-66 favorable a los visitantes.
En el último periodo RETAbet Bilbao Basket maquilló su imagen para impedir a Juaristi entrar de lleno en el partido. La aportación de Cruz y Lammers aumentó de nuevo la ventaja para poner 54-78 en el marcador. En el tramo final, los jóvenes Aldekoa, Diego Rodríguez, Dani Martín y el debutante Unai Barandilla acumularon más minutos de experiencia en su expediente. Los hombres de negro pasan a semifinales tras el 65-91 final.
"Es importante para la gente de Bizkaia. Hemos hecho partido serio, hemos tenido buenos y malos momentos. No nos podemos permitir fallos en defensa que hemos hecho, pero es lo normal en pretemporada"; ha asegurado Mumbrú al término del partido.
El partido ha supuesto el debut de Thomas Schreiner como hombre de negro. EL austriaco ha tenido compromisos con su selección. Mumbrú ha dicho " que es importante que esté ya con nosotros. Ha entrenado poco con nosotros y hemos estado muy bien en general y él también"
El próximo sábado llegara la semifinal de la Euskal Kopa ante el Araberri. "Otro partido de pretemporada, hay que llegar con ganas. Araberri es otro equipo de LEB Oro que se ha reforzado bien. Seguro que se decide al final el partido . Habrá que ponerse las pilas para estar bien en todas las facetas del juego",
Este martes 18 el equipo viajará hasta Valladolid para un nuevo amistoso ante otro equipo de Leb Oro. Mumbrú quiere habituar a sus pupilos al alto ritmo de temporada que tendrán en el arranque de competición.