Los entrenadores dispondrán de la posibilidad esta temporada, en la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, de solicitar la revisión de una jugada por partido, informó la ACB en un comunicado.
En la campaña que comenzará este fin de semana con la Supercopa Endesa se implementará una nueva normativa de 'Instant Replay' por la que se ampliarán las situaciones revisables y se modificará el protocolo de actuación en todos los partidos de la competición.
Entre los cambios sobresale la opción de que cada técnico pueda pedir la revisión de una jugada por partido, "siempre y cuando ésta se encuentre entre las situaciones comprobables".
En el caso de que con su petición de revisión se cambie la decisión inicial de los árbitros, dispondrá de un segundo 'challenge'. Si no, lo perderá.
Entre las nuevas situaciones revisables figura la posibilidad de comprobar en cualquier momento del partido si un contacto sancionado es falta normal o antideportiva, identificar los participantes en un enfrentamiento o verificar si un tapón sancionado como ilegal lo es.
Además, se amplía a todo el encuentro la posibilidad de revisar si una canasta ha sido convertida fuera o dentro de los 24 segundos de posesión.