El pívot del Cafés Candelas Breogán Henk Norel será operado el próximo lunes de la lesión de rodilla de la que se estaba intentando recuperar con un tratamiento conservador.
El club gallego ha informado de que el jugador holandés será sometido a una artroscopia para solucionar sus molestias en la articulación.
Los servicios médicos del Breogán han tomado la decisión a la vista de las pruebas médicas complementarias que ha pasado en los últimos días el MVP de la temporada pasada en la Liga Endesa.
Tras la operación, su club ofrecerá una valoración médica con los posibles plazos de recuperación, que se estiman superiores a los tres meses.
El director deportivo del club, Quique Fraga, explicó la semana pasada en rueda de prensa que en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada Norel sufrió un golpe fuerte en un rebote y se resintió de la rodilla.
Tras pasar una primera revisión médica en Vitoria, surgieron dos opciones: un tratamiento conservador con infiltración o una artroscopia para limpiarle dos bolsas de grasa que le debilitan la rodilla.
"Se le ha infiltrado, pero si la rodilla no responde se le hará una artroscopia para limpiarla", avanzó entonces Fraga, quien estimó que el plazo "para volver al máximo nivel" en caso de pasar por quirófano sería de tres meses y les obligaría a incorporar un sustituto.