El pívot croata del Barcelona Lassa Ante Tomic fijó este jueves como objetivo para su equipo en la Supercopa Endesa "jugar mejor" que en los anteriores partidos de pretemporada y no la mera consecución del título.
"Si esto es suficiente para ser campeones de la Supercopa pues bien, pero nuestro objetivo es ir mejorando. No queremos pensar más allá", ha declarado Tomic a su llegada al hotel de concentración en Santiago de Compostela, ciudad en la que se disputará el torneo este fin de semana.
El jugador barcelonista ha insistido en que la principal premisa de cara a esta cita es "jugar bien" y ha comentado que su equipo no llega todavía en su mejor momento de forma por el impacto de las ventanas FIBA y la falta de efectivos, pero sí ha asegurado que están "preparados para competir" ante cualquiera.
Los hombres dirigidos por Stiveslav Pesic se medirán mañana por la tarde, en la apertura de la Supercopa, al Saski Baskonia y quedarán a expensas del Monbus Obradoiro-Real Madrid, que se jugará a continuación, para conocer su rival en la final en caso de victoria.
Sobre el Baskonia, Tomic ha apuntado que será un rival "muy muy duro" y que "no ha cambiado mucho" respecto a la temporada anterior, por lo que deberán ser especialmente cuidadosos a la hora de defender las transiciones, el juego interior y el bloqueo y continuación de sus adversarios.
En cualquier caso, el interior balcánico ha reiterado su intención de "demostrar" que son "un buen equipo" que llega a la Supercopa con "ganas de competir" y de alcanzar su mejor nivel lo antes posible.