Albert El base catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, ha dicho hoy a Efe que a su conjunto le habría gustado disfrutar de una pretemporada "más normal" y no marcada por las ausencias por la ventana FIBA y las lesiones.
"Aunque a todos nos gusta ganar, lo importante en la pretemporada no son los resultados, sino que el equipo coja ritmo contra otros conjuntos. Sí nos habría gustado que hubiese sido más normal, porque además de las ventanas FIBA hemos tenido muchos lesionados, pero esperamos llegar lo mejor posible al jueves", ha asegurado.
El jugador más veterano de la Liga Endesa, con 40 años, ha asegurado que el Herbalife se distinguirá este curso por ser un equipo "bastante físico".
"El equipo es fuerte físicamente y también podremos jugar a un ritmo muy alto, que es lo que queremos, corriendo mucho y siendo valientes, y que seguramente también vamos a tirar más de tres puntos. Además, en este último encuentro ante Tenerife defendimos mejor que en anteriores partidos", ha revelado.
En cuanto al primer encuentro de la Liga Endesa, de este próximo jueves en la cancha del FC Barcelona, Oliver ha manifestado que intentarán recuperar jugadores y disputar allí un buen encuentro.
Por otro lado, el base del conjunto isleño, que repartirá los minutos de juego básicamente con Hannah, una de las novedades del equipo esta temporada, ha resaltado a su compañero
"Clevin se está adaptando muy bien y creo que nos va a ayudar mucho, porque tiene puntos en sus manos. Por lo que a mí respecta, intentaré ayudar lo máximo, como cada año", ha asegurado.
Asimismo, Oliver ha indicado que el equipo ha cambiado bastantes cosas con respecto a la temporada anterior.
"En defensa, por ejemplo, actuamos de una manera diferente de la época de Luis (Casimiro). En las etapas de Pedro (Martínez), Aíto (García Reneses) y Luis había muchas cosas parecidas, y ahora defendemos de otra forma, por lo que nos está costando adaptarnos un poco más", ha reconocido.