Valencia Basket terminó ayer un calendario de pretemporada en el que sumó la victoria en sus cinco primeros enfrentamientos y cosechó una derrota en su partido de presentación ante el Divina Seguros Joventut. Con el primer partido oficial de la campaña en el horizonte, el viernes 28 de septiembre a las 21:30 horas en la pista del Unicaja, pegamos un vistazo analítico a los números de esta pretemporada.
En sus seis partidos de preparación, Valencia Basket ha anotado una media de 84,2 puntos con un 59,6% de acierto en el tiro de dos, un 35,2% en triples y un 80,3% de eficacia desde el tiro libre. El equipo taronja ha encajado un promedio de 70 puntos por partido y ha valorado 101,6 créditos por encuentro.
A nivel individual, el protagonismo ha estado muy repartido, con hasta siete jugadores diferentes por encima de la decena de valoración. Las nuevas incorporaciones han tenido un papel fundamental en esta preparación. El escolta Matt Thomas ha sido el máximo anotador de la pretemporada (13,5 puntos), mientras que Mike Tobey ha sido el mejor reboteador (6,3) y el jugador más valorado (14,8). El alero Alberto Abalde ha sido el jugador más utilizado, con una media de 24 minutos en pista.
Jaume Ponsarnau ha colocado en la pista a 14 jugadores diferentes en esta pretemporada. Los lesionados Rafa Martínez y Antoine Diot no han participado ni un segundo, mientras que sus problemas en la rodilla derecha apenas le han permitido a Fernando San Emeterio disponer solo de 20 minutos de juego en total. Completando las convocatorias han estado los jóvenes Josep Puerto (5,7 puntos en 15 minutos de medio en los 4 partidos que jugó antes de ir cedido a Oviedo) y Ion Galarza (10 minutos totales disputados entre tres partidos).