La polivalente jugadora de la selección española Anna Cruz relató que el equipo nacional supo "reaccionar a tiempo" y sobreponerse "a las adversidades", para llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto.
En declaraciones a los medios después de la clasificación para la siguiente ronda, Cruz resaltó que "el objetivo era llegar a cuartos y lo hemos conseguido", eso sí, reconoció que salieron "un poco dubitativas" ante Senegal, puesto que el partido ante Bélgica hizo que "entrasen dudas".
Anna Cruz comentó que Canadá, oponente en cuartos de final, será "un rival difícil", puesto que es un "equipo muy físico" con "muy buenas jugadoras".
La jugadora exterior destacó que "el camino no ha sido fácil" y "lo han sacado adelante", al tiempo que señaló que ahora deben "estar más unidas que nunca".
En cuanto al día de descanso menos con respecto a Canadá, la jugadora dijo que "una vez llegue el partido nadie se acordará. Tenemos que intentar estar lo más frescas posible". "Mirando lo positivo hemos tenido un día más para rodarnos", agregó.
Sobre la clave para ganar a Canadá, Anna Cruz dijo que deberán "defender", quitarse la "tensión" y salir a la cancha "a disfrutar".