Diana Taurasi, escolta de la selección de Estados Unidos, dijo que si la selección española no llega a la final del Mundial de baloncesto femenino de Tenerife sería "una sorpresa".
Taurasi, líder de su equipo y una jugadora que marca diferencias en un grupo de mucha calidad, resaltó, en declaraciones a los periodistas, que el entrenador español Lucas Mondelo "tiene un equipazo, un grupo de mucha calidad".
"Hemos jugado ya finales contra ellas y juegan con mucha energía, pasión y llevan muchos años que están jugando juntas y eso es muy importante", añadió.
Sobre su equipo, Estados Unidos, Taurasi comentó que aunque no está jugando mal, aún tiene que "mejorar en diferentes fases de los partidos".
"Nos caracterizamos por hacer una buena defensa, pero no lo hemos hecho bien en estos primeros encuentros", subrayó.
Estados Unidos ha ido ganando, sin forzar, sus encuentros de la primera fase y ahora espera rival para cuartos de final.
"Todos los equipos salen muy motivados contra nosotras, pero estamos acostumbrado a eso. Tenemos que tener un poco más de fuerza en cada encuentro, pero vamos poco a poco", afirmó.
A Diana Taurasi, de 36 años, ya le ronda en la cabeza la posibilidad de retirarse y dedicarse más a su familia.
"Yo voy mes por mes y después de este torneo me iré de vacaciones a Argentina y Australia, y luego veré lo que haré", dijo Taurasi, quien añadió: "Me encuentro bien y creo que jugaré una temporada más en la WNBA y luego se verá".
Lo que sí tiene claro es que no volverá a jugar, en principio, en la competición europea: "De la Euroliga ya me retiré porque ya son muchos años y ahora quiero disfrutar de mi familia".