El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha atendido a los Medios de Comunicación en la previa del partido de la jornada 1 de la Liga Endesa en la pista del Unicaja (viernes 28, 21:30 horas, Martín Carpena, #Vamos) y ha señalado que “tenemos la confianza del trabajo que hemos hecho, de la implicación que tiene el grupo y de las ganas que tenemos ya de jugar. Creo que los dos equipos tendremos dudas porque la pretemporada no nos ha dado la opción de tener muchos partidos de esos reales, con la tensión, con la exigencia y la naturaleza de un partido muy competitivo. Creo que hemos tenido una cierta irregularidad en la pretemporada en la posición de base, esa es la duda que tenemos en cuanto haber cogido una consistencia sólida. Y en un inicio de temporada esto es muy importante. Lo que ha pasado durante la semana es para confiar mucho en los bases que tengamos. Sam se ha recuperado del golpe del otro día. Guillem cada día que pasa está muchísimo mejor de sensaciones, de físico, de intensidad y de control. Y Sergi García cada día va mejorando. En este sentido, vamos a Málaga con confianza”.
El técnico taronja descartó de manera definitiva que San Emeterio y Diot puedan participar en este partido, por lo que causarán baja junto al capitán Rafa Martínez: “A media semana ya descartamos la opción de poder contar con Fernando San Emeterio porque necesita un poco más de tiempo, porque sus molestias en la rodilla están y van desapareciendo y lo mejor es esperar un poquito más. Con Antoine estábamos muy esperanzados hasta ahora, que hemos decidido que no va a viajar y vamos a esperar a ver si de cara a la semana que viene podemos volver a intentarlo hasta que él tengo un ritmo, un tono y un compromiso físico adecuado para jugar las competiciones que tenemos por delante”
Sobre su rival de mañana, Ponsarnau reconocer tener la sensación de que “Unicaja es un equipo que querrá jugar bien al baloncesto, querrá jugar con energía, ritmo e intensidad. Creo que su propuesta será más agresiva que táctica y a la que han incorporado equilibrio. Han sumado un jugador anotador en la posición de base como Roberts, que eso les va muy bien para compensar a Alberto Díaz. Han sumado un combo muy agresivo capaz de sacar mucha ventaja como Jaime Fernández, que creo que será importante en este nuevo Unicaja. Y en el juego interior han incorporado a Wiltjer, que es un cuatro muy tirador, aparte de buen tamaño, del que intentarán aprovecharse de los espacios que genere. Y un jugador como Lessort que les da ese equilibrio físico, es muy atlético, muy físico, con mucha fuerza. Sin mucha estatura pero sí muchas condiciones para correr el campo y jugar con energía. Un equipo muy completo, que aspira a todo”.