Es Noticia

El San Pablo visita a Obradoiro con ambición ante el inicio de Liga Endesa

El San Pablo Burgos ha puesto rumbo hoy hacia Santiago de Compostela, donde este sábado debutará en Liga Endesa ante Monbus Obradoiro con la ambición de llevarse la victoria y comenzar con buen pie una temporada que pretende ser la de la consolidación.

Los 11 jugadores de la plantilla burgalesa están disponibles, si bien Álex López y Vlatko Cancar han tenido molestias durante la semana y podrían no llegar a su máximo nivel al inicio de Liga, tal y como ha reconocido en la rueda de prensa previa al choque el técnico azulón, Diego Epifanio.

A este primer encuentro de la temporada el equipo llega con buenas sensaciones después de varios partidos de preparación, si bien las ventanas FIBA han condicionado las sesiones de entrenamiento durante dos semanas.

"Los nuevos se están adaptando muy rápido, aunque todavía no somos el equipo que deberíamos ser a final de temporada", ha indicado Epifanio, quien ha añadido que "aún quedan cosas por mejorar, como una mayor regularidad en defensa".

Pese a todo, el San Pablo Burgos afronta el debut en la que será su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto español con "ganas e ilusión" y en la que "las expectativas son altas pero debemos tener los pies en el suelo".

Sobre Monbus Obradoiro, 'Epi' ha destacado la variedad de sistemas con los que cuenta y ha ensalzado el juego que ofrecen los gallegos a nivel colectivo, un estilo al que esta temporada se suma un alto porcentaje en los tiros desde más allá del arco.

El encuentro se disputará este sábado a partir de las 20.30 en el Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar