El Tecnyconta Zaragoza inicia la Liga mañana en la pista del Kirolbet Baskonia con la ilusión de dar la primera sorpresa de una temporada en la que espera no sufrir tanto como en las dos últimas campañas, en las que estuvo a punto de descender.
Sabedor del potencial del equipo vitoriano, el Tecnyconta Zaragoza acude al Fernando Buesa Arena consciente de que la etiqueta de favorito la porta el equipo de Pedro Martínez, pero aún así espera dar una buena versión que le permita llegar a los instantes finales del duelo con opciones de lograr la primera victoria del curso liguero.
A pesar de que el equipo de Porfirio Fisac ha dado buenas sensaciones en los partidos de pretemporada cuenta con el problema de no llegar posiblemente todo lo bien que hubiera deseado en el nivel de compenetración entre los jugadores.
El cambio radical que se realizó en la plantilla tras dos años rozando el descenso, que ha dejado como único superviviente al joven internacional español Jonathan Barreiro, ha supuesto un equipo nuevo que necesitará algo más de tiempo para conocerse y compenetrarse hasta poder jugar de memoria, y más con la ventana FIBA que ha habido de por medio recientemente.
Aún así, y por lo visto en los partidos de preparación, el equipo destila buenas sensaciones aunque para el enfrentamiento con el conjunto vasco tendrá casi con seguridad dos ausencias sensibles en el internacional lituano Renaldas Seibutis, que salvo milagro de última hora será baja por un problema de espalda, y la inesperada de Fran Vázquez, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento matinal del jueves y que posiblemente tampoco jugará.
Sin la presencia de dos de sus puntales el conjunto 'rojillo' se deberá encomendar al trabajo defensivo y en ataque a la dirección de Bo McCalebb, a la polivalencia y puntería de Stan Okoye, que podría ser la sorpresa esta temporada por su capacidad de atlética y de lanzamiento, a la solidez de Nemanja Radovic y a la muñeca de Jonhy Berhanemeskel.
Ante la más que probable baja de Fran Vázquez será el cubano Javier Justiz, que se estrenará en la Liga Endesa, el encargado de cubrir su puesto tras una pretemporada en la que ha dejado buenos detalles.
Trabajo, entrega y juego alegre es la receta de Porfi Fisac para esta temporada en la que deberá tener muy presente la defensa, el gran talón de Aquiles de los pasados cursos y culpable de que se sufriera hasta prácticamente la última jornada.
El partido, correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana sábado en el Buesa Arena de Vitoria, a partir de las 18.15 horas, con arbitraje de los colegiados Cortés, Oyón y Rial.