Es Noticia

El GBC recibe a un incómodo Fuenlabrada que le venció en la pretemporada

El Delteco Gipuzkoa Basket abre la competición liguera recibiendo a un Fuenlabrada siempre incómodo, que le venció hace escasas semanas con comodidad en la pretemporada y que casi siempre le causa problemas en San Sebastián.

Los donostiarras han modificado de forma notable su plantilla, pierden a su mejor jugador del pasado año Henk Norel, y algunos de sus refuerzos de referencia todavía no se han acomodado, con lo que hay un amplio margen de mejora que necesita tiempo para implantarse.

Los profundos cambios que ha acometido en su plantilla el conjunto vasco juegan de momento en su contra, porque, entre lesiones y llegadas de última hora, la conjunción del equipo ha sido muy complicada y pagó ya un alto precio en la Euskal Kopa con una derrota amplia ante un Bilbao Basket de categoría inferior.

El cuadro vasco, entrenado ahora por Sergio Valdeolmillos, ha apostado por jugadores que tienen cuentas pendientes con el baloncesto de elite y, en esta segunda oportunidad, para muchos de ellos- el base Jorge Gutiérrez, Vitor Faverani o Blagota Sekulic- confía el Delteco en sacar un rendimiento extra a una plantilla hecha con bajo presupuesto pero con opciones de sorprender.

Fuenlabrada conoce bien la cancha donostiarra y está a gusto en ella ya que en las diez visitas a San Sebastián se ha llevado seis triunfos, dos de ellos en las tres últimas presencias en Illunbe, lo que refleja el potencial de los madrileños que acabaron la pasada temporada rozando el premio de los play off con 17 triunfos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar