Tras su debut liguero con una victoria ante el UCAM Murcia, el MoraBanc Andorra regresa este martes a la Eurocopa con la intención de empezar con buen pie en la difícil cancha del Galatasaray, campeón de la competición en la temporada 2015-2016 y de nuevo entre los favoritos al título.
Diez meses después de su eliminación ante el Darussafaka, que le impidió acceder al Top-16, los del Principado enfrentan su debut continental con la ausencia del alero norteamericano David Walker, lesionado con un esguince de tobillo.
El nuevo proyecto liderado desde el banquillo por el técnico vasco Ibon Navarro, sustituto de Joan Peñarroya, pretende seguir con las buenas sensaciones mostradas en pretemporada y en el primer partido de la Liga Endesa.
"No nos resta presión empezar la Eurocopa contra uno de los favoritos ya que nosotros vamos a Estambul. No jugaremos con está premisa de no tenemos nada que perder. Vamos allí a ganar con muchísima ambición", aseguró Navarro antes de viajar a Turquía.
"Sabemos lo dura que es está competición -añadió el técnico- y no nos clasificaremos sólo sacando los partidos de casa. Necesitamos competir al máximo en cualquier pista".
A pesar de no poder contar con Walker, Navarro no completará la expedición con ningún jugador del segundo equipo y viajará con los otros once componentes de la plantilla con la convicción de que, respecto al partido ante el Murcia, el margen de mejora más importante del MoraBanc está en la defensa.
El Galatasaray, que la temporada pasada accedió al Top-16, también estrena entrenador, Ertugrul Erdogan, y este verano ha incorporado jugadores de nivel como el escolta Aaron Malik Harrison y el alero Nigel Hayes, ambos con pasado en la NBA, o el expivot del Panathinaikos Zach Auguste.
"Ellos son un equipo con un nivel físico importante y con jugadores con muchos puntos en sus manos que desequilibran mucho en el uno contra uno", dijo Ibón Navarro sobre su primer rival europeo, ante el que pidió a sus hombres "paciencia en ataque y en defensa y no entrar en frustración en acciones individuales".
El choque ante los turcos es el primero de una dura semana en la que los andorranos tendrán que afrontar otros dos compromisos en la ACB, ambos en tierras catalanas. El viernes le espera la visita al Divina Seguros Joventut y el domingo jugarán en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Lassa.