El ala-pívot del Iberostar Tenerife Tomasz Gielo será operado este martes de la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha, por lo que previsiblemente se perderá toda la temporada, informaron hoy fuentes del club.
Las pruebas médicas también han confirmado que la rotura presenta una afectación parcial del ligamento cruzado anterior y posterior. Gielo se someterá en Madrid a una primera intervención quirúrgica del aparato extensor de la rodilla.
"Según transcurra la intervención de este martes y en función de como evolucione en los próximos meses de la lesión parcial de cruzado, se valorará una segunda operación", informó el club en su página web.
El jugador polaco, que jugaba su primer partido oficial con su nuevo equipo, se lesionó ayer durante el partido que enfrentó a Real Madrid e Iberostar Tenerife y tras el encuentro fue trasladado a las dependencias de Asepeyo Coslada, en Madrid, donde se le han practicado las pruebas para conocer el alcance de la lesión.
El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, dijo tras producirse la lesión que si se confirmaba la gravedad de la misma el club buscaría un recambio para el ala-pívot polaco, que este año se ha incorporado a la disciplina del equipo canario.
Tomasz Gielo se lesionó de manera fortuita cuando, tras chocar con el madridista Facundo Campazzo cayó sobre la pierna derecha, que tenía girada hacia atrás.
Las fuentes del club han indicado que una vez sea operado Tomasz Gielo emitirán el parte médico.