Eneko Alaña es un joven bilbaíno de 27 años que es un gran aficionado al Unicaja Baloncesto. ¿La razón? Con 12 años vio un partido de Berni Rodríguez y decidió que era su jugador favorito. Desde entonces ha seguido en la distancia, en partidos en Vitoria, Bilbao o Madrid, donde ahora reside, al Unicaja. Pero el bokerón bilbaíno nunca había estado en el Carpena.
La primera vez de Eneko fue el pasado viernes, en el partido que midió al Unicaja Baloncesto con el Valencia Basket. El club preparó una sorpresa con la colaboración de Berni Rodríguez, que vuelve a vivir en Málaga tras su periplo en Sevilla. Una peripecia curiosa que se relata en el vídeo que acompaña a la información.
Con la colaboración de Unitaxi, Kepa y Ainhoa, su padre con su pareja, y de los aficionados de la Curva Chufla, Eneko Alaña vivió un día inolvidable en el Carpena. Berni se disfrazó de taxista y fue a recoger a Eneko a la estación. No tardó demasiado el joven en reconocer al ídolo de su infancia, que rápidamente empezó a departir con él mientras llevaba el coche hasta aparecer en el Carpena. Por el camino, un poco de emoción con el himno del Unicaja.
Ya en el Carpena, Eneko disfrutó con la Curva Chufla de un partido que nunca olvidará. "Estoy muy emocionado, no he disfrutado el partido del todo porque estaba aún flotando. Sólo quiero darle las gracias al club y a muchos aficionados del Unicaja con los que mantengo contacto. ¡Siempre con el Unicaja!", decía Eneko Alaña, que tras el encuentro pudo departir en el vestuario con los jugadores de la plantilla. Él, como buen bilbaíno, es del Athletic y valora a los jugadores de cantera. Por eso es Alberto Díaz, como buen sucesor de Berni, su jugador favorito.