Tercer puesto para el IDK Gipuzkoa en la Euskal Kopa
Tras la derrota en la semifinal, el IDK Gipuzkoa disputaba el encuentro por el tercer y el cuarto puesto de la Euskal Kopa ante el Añares Rioja ISB, y las donostiarras lograron hacerse con el bronce.
Encuentro disputado
A pesar de que el resultado final refleje el 54-73, el partido fue bastante más igualado. Por su parte, el RPK Araski venció al Lointek Gernika Bizkaia en la final disputada posteriormente, proclamándose por segundo año consecutivo campeonas de la Euskal Kopa.
Con un derbi guipuzcoano se abría la segunda jornada de la Euskal Kopa, el equipo comenzó como en la semifinal, con el juego interior intentando hacer daño. Primero fue Pierre Louis, y luego Weaver, colocando al conjunto de Azu Muguruza por delante en el marcador.
Cuando el equipo estaba cómodo sobre la pista, las azpeitiarras comenzaron a apretar con intensidad, y lo hicieron de la mano de Briahanna Jackson, llegando dos puntos por delante en el marcador (21-19).
En el segundo cuarto, con la entrada en pista de Olabarria y Eraunzetamurgil, el equipo comenzó a mejorar, y gracias a un parcial de 4-12, con un triple de cada una incluida, el IDK Gipuzkoa llegaba al descanso con el 29-43 en el marcador.
El IDK Gipuzkoa llegaba al descanso con el 29-43 en el marcador
Se acercó el Añares Rioja ISB
En la reanudación, y cuando parecía que el IDK Gipuzkoa controlaba el juego, las azpeitiarras consiguieron un parcial de 9-0 entrando de lleno en el partido. Durante muchos minutos del cuarto, Muguruza dio minutos a cuatro canteranas y a Ellen Nystrom, sin que las azpeitiarras se acercasen más en el marcador.
El último cuarto comenzaba con el 48-55 en el luminoso, Weaver apareció para ampliar la diferencia del marcador hasta los diez puntos, impidiendo que las azpeitiarras pudiesen dar la sorpresa.