Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó del Herbalife Gran Canaria, al que se enfrentarán este jueves en la segunda jornada de la Liga Endesa, su "poderío físico" y la "profundidad" de su plantilla.
"Al Herbalife Gran Canaria lo define la competición que va a jugar. Es un equipo que va a disputar la Euroliga y que lleva ya más de tres o cuatro temporadas instalado en la élite, en la azotea de la Liga Endesa. Y es lo que nos vamos a encontrar: muchísimo poderío físico y una plantilla muy larga", advirtió.
El técnico santiagués espera a un rival "deseoso" de romper su mala dinámica tras no ganar en pretemporada y caer en la primera jornada frente al Barça en el Palau.
"Si ya de por sí suele ser difícil la visita a tierras canarias, creo que nos vamos a encontrar a un rival mucho más aleccionado si cabe", comentó Moncho Fernández, para quien el Gran Canaria es un equipo "muy reconocible" por las características de sus jugadores.
"Es un equipo con un potencial físico enorme, con un 1x1 muy potente y con una grandísima capacidad defensiva relacionada con esta habilidad física. Tienen mucha capacidad de intimidación porque cuentan con jugadores muy grandes. Las señas de identidad se le están viendo, sin duda", reiteró.
Cuestionado por la última incorporación obradoirista, Kyle Singler, Moncho Fernández indicó que "es un jugador que puede ocupar varios puestos en el campo, puede jugar de tres y cuatro. En nuestro juego no tiene tanto valor la posición numérica como su capacidad para desenvolverse en diferentes áreas porque nuestro juego permite esto".