Tres de las incorporaciones del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada, la pívot senegalesa Amy Syll, la alero rusa Julia Gladkova y la base-escolta venezolana Roselis Silva, han considerado su llegada al equipo berciano como una oportunidad "para crecer".
Silva consideró que "no será un año difícil, sino de aprendizaje para intentar conseguir muchas cosas juntas", destacó la directora de juego latinoamericana que se fijó en el inicio de campeonato, el 14 de octubre ante IDK Gipuzkoa, "donde hay que afrontar el debut con concentración máxima", dijo.
Gladkova que vivirá su primera experiencia fuera de su país reconoció que aceptó la oferta del equipo del Bierzo Alto para poder "recorrer el mundo jugando al baloncesto, por lo que era una oportunidad que no se podía rechazar".
Sobre el nivel del baloncesto femenino español, reciente medalla de bronce en el mundial donde actuó como anfitrión, la alera rusa afirmó que "siempre está en los primeros puestos en categorías de formación y en campeonatos internacionales y era un deseo el poder abrir esta puerta para conocer la Liga".
Con respecto a las opciones del Embutidos Pajariel Bembibre después de una pretemporada donde ha tenido más derrotas que victorias, Gladkova puntualizó que solo necesitan "algo de química, sin pensar solo en la permanencia, sino pelear por algo más".
Por último, la pívot africana Amy Syll, que ya contaba con experiencia en el baloncesto español, tanto en la máxima categoría, como en la Liga 2 reconoció que tenía "ganas" de volver a la Liga Día después de tres temporadas fuera de ella.
Syll, a la que conoce perfectamente el nuevo técnico del equipo berciano Pepe Vázquez señaló que el entrenador gallego le pide "de de todo" y es lo que intentará por la confianza que tienen en ella.