El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha dicho este miércoles que el rival de mañana, el Monbus Obradoiro, es un equipo que "exige mucho, sobre todo a nivel mental".
El conjunto isleño tendrá sensibles ausencias para este partido, que supondrá el estreno liguero de los grancanarios ante su afición.
"Tenemos dudas con (Chris) Evans, mientras que (Marcus) Eriksson y Luke Nelson son bajas. Con el resto tocamos madera para ver si podemos contar mañana con ellos; este es un problema a la hora de avanzar y construir, aunque es algo a lo que nos debemos habituar", ha indicado el técnico en rueda de prensa.
Maldonado sí ha desvelado que el ala-pívot Kim Tillie estará disponible ante el Obradoiro.
"Está empezando a coger ritmo y puede ayudarnos. Hasta ahora ha entrenado sin tener continuidad y ha jugado muy poco en pretemporada, por lo que va un poco más atrasado que el resto y en los encuentros necesitamos gente con energía y físicamente al cien por cien", ha señalado.
El preparador catalán ha dicho que desconoce si desde el club se está intentando aumentar el plantel, que se ha visto afectado hasta la fecha por diversas ausencias.
"Nuestra idea era la de tener una plantilla de trece jugadores más Alexander Madsen -jugador del filial EBA-, pero la competición nos dirá hacia dónde vamos y si nuestra estructura es válida. No tengo constancia de que el club busque refuerzos, pero lo que no puede ser es que empiece a cundir el pánico y dudemos de todo", ha revelado.
Maldonado ha asegurado que Obradoiro será un adversario bastante complicado.
"Tiene el mismo entrenador desde hace muchos años y su filosofía es idéntica. Es un equipo que te exige mucho, sobre todo a nivel mental. Tiran mucho de tres puntos y juegan con tus errores y a partir de ahí se hacen fuertes. Además, tienen una defensa muy bien estructurada y con mucha actividad", ha afirmado.
El máximo responsable técnico del Gran Canaria es consciente de que sus jugadores deberán pelear todos los partidos, empezando por el de mañana, que ha calificado de "muy importante".
"Necesitamos hacernos fuertes en casa y ganar porque eso ayuda mucho. Una de las fortalezas del Gran Canaria son sus partidos en casa, ya que el factor público es vital, y no tengo ninguna duda de que nuestra afición vendrá a ayudarnos", ha dicho.
Asimismo, Maldonado ha indicado que ve "bien mentalmente" a sus jugadores.
"Ya veremos qué pasa mañana, pero las derrotas de pretemporada nos deben afectar lo mínimo, porque la única relevante es la que sufrimos ante el Barcelona en Liga y, ahora, buscaremos nuestra primera victoria", ha concluido el técnico catalán.