El vino de Rioja se ha convertido en uno de los patrocinadores de la Euroliga y la Eurocup de baloncesto, según el acuerdo que ha alcanzado el Consejo Regulador de esta denominación con los dirigentes de estas competiciones.
Según ha informado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, esta entidad, -a la que pertenecen las comunidades de La Rioja, País Vasco y Navarra- pasará a ser "una de las marcas principales de EuroLeague y EuroCup".
Subrayan que el "impacto" de este acuerdo, del que no precisan su cuantía, se verá traducido en un alcance a más de 2.000 millones de espectadores, "en su mayoría jóvenes de un perfil social medio-alto, a través de diferentes canales, medios digitales y redes sociales de más de 70 países".
El Consejo Regulador de la DOC Rioja explica que dentro de su plan de promoción "y tras llevar a cabo un exhaustivo análisis de la propuesta recibido" se ha decidido asumir este patrocinio "en las competiciones más importante del baloncesto europeo".
Para ello el Pleno del Consejo Regulador ha aprobado este acuerdo publicitario para este próximo año, con lo que se garantiza "la visibilidad y la presencia de Rioja en todas las retransmisiones televisivas de los partidos" y "en las pistas de las dos competiciones, y en la página web y las redes sociales de la propia Euroliga".
El convenio complementa las actividades enmarcadas dentro de la actual campaña global del nuevo mensaje mundial de Rioja,"Saber Quién Eres" que busca publicitar la marca en mercados claves donde Rioja no se promociona todavía y reforzar los contenidos de la nueva campaña en aquellos donde ya se llevan a cabo labores de marketing y comunicación, explican.
El Rioja ya ha colaborado en diferentes ocasiones con el baloncesto, en especial con el patrocinio al Baskonia en la Euroliga; se da la circunstancia de que la final a cuatro de esta competición se disputará esta temporada en Vitoria.