La pista ovetense de Pumarín era el punto de partida de RETAbet Bilbao Basket en su nueva aventura en LEB Oro. Una de las canchas más difíciles de l categoría, como pudieron comprobar los de Álex Mumbrú, que sufrieron para ganar al Liberbank Oviedo. La dirección de Javi Salgado decantó en la prórroga un partido disputadísimo en el que los 'hombres de negro' sufrieron las consecuencias de su desacierto en el tiro exterior -3 de 19 en triples-. Kevin Larsen fue el hombre del partido con 19 puntos y 5 rebotes, para 23 de valoración.El Oviedo del exMIB Javi Rodríguez tomó la iniciativa gracias a un magistral acierto exterior. Nuutinen, con tres triples seguidos, dio la primera renta a los locales (12-4). Larsen se hacía fuerte en la pintura, y la aportación de Sinica hacía reaccionar a los MIB, que se reponían del golpe para hacer que la distancia no aumentara (15-11). Pero Liberbank Oviedo seguía haciendo mucho daño de tres. Bilbao Basket aguantó la embestida para terminar el primer cuarto 22-18.
El segundo cuarto comenzó con canasta de Arteaga, que hacía valer su experiencia en la pintura (24-18). Pero los MIB volvían a reponerse del golpe gracias a un triple de Edu Martínez y una canasta de dos de Javi Salgado (24-23). No fue suficiente, porque Oviedo seguía estirando la goma, hasta que Edu Martínez, con 4 puntos consecutivos, lograba empatar el partido a 33.
Todo siguió muy igualado hasta el último minuto. Una falta de Larsen en el rebote se resolvía con dos tiros libres de Nuutinen y el Oviedo se colocaba con seis puntos de renta a falta de 3 segundos para el descanso. Un triplazo de Brown el 43-40 al descanso.
La conexión Salgado-Lammers impuso su ley en la primera mitad del 3Q y se igualaban los guarismos (50-50). Un 2+1 de Larsen ponía a los MIB. 55-59. El tercer acto terminaba con un igualado 58-60 y todo por decidir.
El final comenzó igual, con los pivots de los MIB viendo el aro. Larsen y Lammers imperiales. Pero un triple de Nuutinen ponía a tres de nuevo a Oviedo (69-72). Y de nuevo de tres se equilibraban las fuerzas a 72. En ese momento Matulionis pudo finiquitar el partido con una bandeja tras rebote ofensivo que no entró.
En la prórroga todo siguió igualadísimo, pero Salgado hizo los cuatro últimos puntos de su equipo en una lección magistral de lectura del juego. La primera victoria de LEB ya está en el bolsillo (77-82).
77- Liberbank Oviedo: Cárdenas (5), Ahonen (9), Pérez Ramos (8), Nuutinen (20), Arteaga (16), Geks (9), Rosa (4), Meana, Bouzan (2) y Van Zegeren (4).
82- RETAbet Bilbao Basket: Matulionis, Brown (9), Schreiner (6), Rigo (4), Iván Cruz (2), Larsen (19), Salgado (10), Edu Martínez (9), Sinica (9) y Lammers (14).
Parciales: 22-18, 21-22, 15-20, 14-12, 5-10.
Árbitros: Morales Ruiz, González Cuervo y Martínez Silla.
Garaipena! Llegó la primera en Oviedo y en la prórroga. Eskerrik asko a toda la marea negra que se ha acercado a Pumarín. Va por vosotras/os. ¡El miércoles todos a Miribilla!@oviedocb 77-82 RETAbet @CDBILBAOBASKET #bblive pic.twitter.com/k2cow30CdZ
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 6, 2018