El Kirolbet Baskonia perseguirá este domingo enmendar su tropiezo en Burgos en el derbi vasco ante el Delteco GBC, que todavía no se ha estrenado esta temporada, en un encuentro que se disputará en el Fernando Buesa Arena.
Será el primer duelo entre los dos equipos del País Vasco que supondrá el regreso a Vitoria del entrenador Sergio Valdeolmillos que la temporada pasada fue el técnico ayudante de los dos preparadores que tuvo el conjunto azulgrana: Pablo Prigioni y Pedro Martínez.
El traspiés baskonista en la segunda jornada fue inesperado para la afición de la escuadra alavesa, que espera una reacción de su equipo de cara a este duelo en el que, sobre el papel, el Kirolbet cuenta con más argumentos que la renovada plantilla donostiarra.
Pero deberán demostrarlo sobre un parqué en el que no estará el lituano Tadas Sedekerskis, con una lesión lumbar que le mantendrá tres meses apartado de las canchas.
Tampoco estará el bosnio Ajdin Penava, que no ha debutado en competición oficial con el Baskonia y se volverá a quedar fuera de la lista del técnico catalán por un esguince de tobillo.
Estas circunstancias han propiciado que el canterano Miguel González complete la plantilla de 12 jugadores para recibir en el Buesa ante Delteco GBC.
El club de San Sebastián ha incorporado varios jugadores que debutan en la categoría como Garrett Nevels, llamado a liderar al bloque guipuzcoano, además del ucraniano Vyacheslav Bobrov, que ha dejado destellos de su calidad en las jornadas iniciales.
La veteranía la ponen el pívot montenegrino Blagota Sekulic y el tirador Alberto Corbacho, que regresa a la capital vasca, donde jugó una temporada en la que debutó en la Euroliga y alcanzó con los azulgranas la Final Four de Berlín a las órdenes del croata Velimir Perasovic.
El Gipuzkoa Basket ya sabe lo que es ganar en Vitoria, aunque solo lo ha hecho en una ocasión, en la jornada 31 de la campaña 2013-14, por 66-72, mientras que en la retina todavía se mantiene el choque del curso pasado que se resolvió a favor del Kirolbet gracias al francés Rodrigue Beaubois que anotó una canasta en el último segundo y colocó el 88-86 final.