El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha remarcado que no se tienen que creer "mejores por éxitos del pasado" y ha reclamado que deben "respetar al máximo a su rival".
El técnico azulgrana ha indicado en sala de prensa que tienen que "jugar con buena mentalidad, buena energía y empezar bien el partido".
Ha recordado el partido que jugaron en pretemporada contra el Delteco GBC en el que a los guipuzcoanos les faltaban "muchos jugadores" y fueron perdiendo por 12 puntos en el segundo cuarto.
"Es un buen equipo que esta bien entrenado y tenemos que hacer las cosas bien si queremos ganar", ha subrayado el catalán que se reencontrará con Sergio Valdeolmillos, ayudante en el Baskonia la pasada temporada que ahora dirige al Gipuzkoa Basket.
"En pretemporada se veía su sello y aunque es un equipo con limitaciones por poco presupuesto, juegan de una manera inteligente y con una defensa agresiva", ha analizado Martínez, quien ha deseado "lo mejor" al entrenador granadino, excepto en el duelo de este domingo.
El técnico baskonista ha explicado que jugarán bien si hacen las cosas al 100 % porque si las hacen al 90 % saldrán peor y si las hacen al 60 % no van a ganar, tal y como les pasa "a la mayoría de los equipos".
Pedro Martínez ha apuntado que respecto a la derrota ante San Pablo Burgos tienen que "jugar mejor" y no le tienen que "echar toda la culpa a las ganas o a la mentalidad" porque ha considerado que el equipo burgalés jugó mejor que ellos.
"Hay que pasarse mejor el balón, hay que rebotear mejor, serenar mejor el juego y hay respetar los espacios", ha explicado Martínez sobre las facetas que deben mejorar de cara a esta jornada porque, a su juicio, "cuando das por hecho cosas te llevas disgustos como el del otro día", en referencia al partido que perdieron en Burgos.
Sin embargo, ha matizado que la derrota fue "circunstancial" y tienen que estar "preocupados" por la forma en la que jugaron.